¿Qué es el arte de enmarcar imágenes?

En este artículo, espero inspirarte a profundizar en el arte y la artesanía del enmarcado de imágenes.

Sea fiel al arte.

¿Qué significa ser fiel al arte? ¿Significa ser fiel al arte del encuadre de imágenes porque el encuadre de imágenes es realmente un arte en sí mismo o es fiel al arte que se está enmarcando? La elección de diseños de marcos armoniosos y comprensivos comienza con el conocimiento, el conocimiento de la historia del marco, el conocimiento de los principios del diseño, el conocimiento de los estilos artísticos y la decoración.

Cuando investiga la historia del encuadre de imágenes, revela vínculos a través del lenguaje y la definición. Los antiguos orígenes ingleses y anglosajones enmarcar cuadros de la palabra “encuadre de imágenes” es framen, que significa rematar. Una imagen sin marco es difícil de apreciar en su conjunto cuando no está limitada por un marco de imagen adecuado. Una de las pocas excepciones a esto es cuando los requisitos culturales o específicos del artista dictan lo contrario. La mayoría de las obras de arte occidentales son concéntricas y te atraen a la imagen. Este tipo de trabajos se benefician de un marco. Con las obras de arte aborígenes en Australia, el estilo es excéntrico y la historia suele fluir desde la obra de arte, por lo que en este caso un marco puede interrumpir el flujo.

Los egipcios remataron sus imágenes con un simple borde y este puede considerarse uno de los primeros usos del encuadre. El encuadre de cuadros moderno fue impulsado por creencias religiosas con muchas obras de arte y marcos encargados por la Iglesia Católica Romana. Los marcos se diseñaron siguiendo principios arquitectónicos y los diseños siguieron la arquitectura de la época. El diseño del marco y del edificio cambió a medida que cada gobernante sucesivo imponía sus influencias en el estilo de la época. Como las personas adineradas querían adorar en casa, se encargaban imágenes religiosas más pequeñas para sus hogares. Con el tiempo, esto se extendió por las clases medias y los diseños se simplificaron. Después de la revolución industrial, muchos de los artesanos se habían trasladado a diferentes empleos y el oficio de enmarcar cuadros se vio sometido a una presión creciente.

Ser fiel al arte significa consultar con el artista o el propietario de la pieza y extraer qué es lo que quieren lograr. ¿Cómo quieren presentar esa obra de arte? Al considerar lo que se ha hecho en el pasado, lo que se siente bien y lo que funcionará en el presente.